La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía enviará en los próximos días al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) un informe con la evaluación de daños por las inundaciones de abril en la cuenca del Guadiana, que estima en 13 millones de euros.
En una nota, La Junta extremeña dijo ayer que el consejero, José Antonio Echávarri, se reunió con los miembros de la Comisión de Seguimiento de estos daños y que en el encuentro les informó de esta cuestión.
Según el Ejecutivo regional, la Comisión se ha dado por finalizada y, tras un riguroso trabajo parcela a parcela, los daños analizados por los técnicos de la Consejería ascienden a 13 millones de euros, recoge Efe.
Además, el consejero se mostró dispuesto a enviar también la Ministerio la evaluación de daños que hayan realizado las organizaciones agrarias y las cooperativas.
Una vez finalizada esta Comisión, la Consejería trasladará al Ministerio y a la Delegación del Gobierno esta evaluación de daños que ha realizado en toda la cuenca del Guadiana. Junto a este informe, Echávarri recalcó a los representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas que no tiene ningún inconveniente en hacer lo propio con la evaluación que estos realicen con toda la documentación acreditada.
Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha recibido 300 solicitudes para acogerse a las ayudas del decreto 54/2013 de medidas urgentes para la reparación de daños causados por las fuertes lluvias de abril y el desbordamiento del Guadiana.
fuente hoy
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0