La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado las ayudas para la promoción del sector vitivinícola valenciano en mercados de países terceros en el ejercicio 2013-2014.
El objetivo de estas subvenciones es fomentar la venta de vino de la Comunitat Valenciana en aquellos países que no pertenecen a la Unión Europea y consolidar su presencia en los mercados de aquellos estados en los que ya están presentes.
Cabe destacar que estas ayudas, financiadas al 50% por la Conselleria de Presidencia y Agricultura y el Fondo Europeo de Garantía, sufragan los diferentes proyectos encabezados por las bodegas vitivinícolas y los consejos reguladores de nuestro territorio.
De este modo, se favorece que sean las propias bodegas las que promocionen y den publicidad de la calidad de los vinos de la Comunitat y del buen hacer de nuestras bodegas, sin que ello repercuta de forma importante en sus costes.
Entre las acciones y proyectos de promoción subvencionables en países terceros se incluyen las misiones inversas y la participación en ferias comerciales, conducidos por bodegas, cooperativas o consejos reguladores de la Comunitat Valenciana.
La Generalitat va a destinar más de 2,5 millones de euros en ayudas a un total de 29 bodegas en el ejercicio 2012-2013 para la promoción del vino en mercados de terceros países, entre los que destacan algunos estados asiáticos, como Japón, Singapur o China; africanos, como Camerún, Nigeria o Angola; Estados Unidos y Rusia, entre otros.
fuente lasprovincias
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0