Agentes Rurales de la Generalitat han intervenido 108 pieles de fauna exótica en un comercio de Barcelona, que no pudo aportar ninguna acreditación sobre la procedencia legal de los animales, según informa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en un comunicado.
Se trata de 11 pieles de gato salvaje y 97 de diversas especies de serpiente --53 pitones reticuladas, una pitón de Seba, seis anacondas y 37 del género 'Ptyas'--, cuyo comercio está regulado por el convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas (Cites).
El convenio Cites protege más de 33.000 especies de fauna y flora a nivel internacional, y la legislación catalana prevé multas de entre 2.000 y 20.000 euros para la tenencia, el tráfico o la exhibición pública de estas especies.
El gato salvaje --'Felis silvestris'-- es una especie de fauna autóctona que se encuentra "estrictamente protegida" por la ley de protección de animales catalana y por la normativa internacional, por lo que su tenencia y comercio para particulares de ejemplares vivos o muertos están completamente prohibidos.
Los Agentes Rurales iniciaron la investigación en febrero, en una de las paradas del Mercat Fira de Bellcaire de Barcelona, conocido como los Encants Vells, precisa el comunicado.
Fuente: ECOticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0