Los vecinos de Adra disponen de una serie de contenedores en los que depositar los aceites domésticos usados, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Agropal Ejido, que se encargará de su recogida y transporte a los centros de tratamiento, en los que el aceite usado se convertirá en biocombustible.
En la actualidad hay cuatro contenedores en la vía pública de Adra para depositar aceite doméstico usado, ubicados en la Plaza Heredia, Plaza del Mercado y en las barriadas de La Curva y Puente del Río. A lo largo de las próximas semanas, se instalarán dos contenedores más en la vía pública para seguir dotando a la ciudad de Adra de más servicios en este sentido. Los aceites usados se recogen de los contenedores cada dos semanas para posteriormente ser tratados y reciclados.
Estos contenedores están indicados para los aceites vegetales procedentes de los hogares del municipio, así como de establecimientos de hostelería, restauración y catering.
La forma más habitual de utilizar los contenedores es verter el aceite usado en una botella de plástico y una vez llena, cerrarla y depositarla en el contenedor más cercano.
fuente novapolis
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0