La planta de tomate, también conocida como tomatera y jitomate, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran en su fruto y en las hojas. El fruto del tomate, conocido científicamente como Solanum lycopersicum, tiene importantes propiedades nutritivas y medicinales, de las cuales se puede hacer uso para tratar o prevenir la aparición de algunas enfermedades. El tomate, tiene propiedades antioxidantes, por esto es muy útil para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer y las cataratas.
El consumo del tomate de manera regular ayudaría a prevenir estas enfermedades. Las formas de ingerir este fruto son variadas, puede ser consumido como ensalada, mediante la realización de ketchup, mermelada y de muchas otras formas.
Las hojas del tomate tienen propiedades cicatrizantes, para aprovechar esta propiedad es necesario realizar infusiones de las hojas de esta planta. Estas infusiones pueden ser aplicadas sobre heridas superficiales, de tal modo de favorecer la cicatrización de las mismas.
La pulpa del tomate puede ser utilizada para tonificar e hidratar la piel, principalmente del rostro. La forma de aplicación consiste en pelar un tomate y machacarlo, luego aplicarlo sobre el cutis por unos minutos.
El fruto de esta planta, tiene propiedades depurativas e hipocolesterolemiantes, debido a esto se recomienda incluir el tomate en la dieta de las personas que presentan colesterol alto. Además, su consumo ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
fuente tiempoenlinea
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0