El Ministerio de Agricultura y Ganadería inicio este miércoles 23 de enero un Programa de Control Integral de la Roya de Café, con una inversión de 3 millones de dólares para beneficio de la caficultura nacional.
Mediante este Programa, el MAG hará entrega de un paquete de insumos agrícolas para el control de la roya y para la nutrición foliar de los cafetales. Además, se dará asistencia técnica y capacitación para la aplicación correcta de los agroquímicos, que contribuirán a la recuperación del potencial productivo de la caficultura disminuyendo a corto plazo los niveles de infestación.
El MAG pondrá a disposición 90 técnicos a nivel nacional, para atender las seis cordilleras (Cacahuatique, Tecapa-Chinameca, Chinchontepec, El Bálsamo, Alotepec-Metapán, Apaneca-Ilamatepec), en los departamentos y municipios cafetaleros, donde se ubican las agencias de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), quien ejecutará el Programa en coordinación con el Consejo Salvadoreño del Café.
Los productores recibirán insumos para atender hasta un área de 50 manzanas cultivadas. Aquellos productores que cultivan 5 manzanas, recibirán, además, una Aspersora manual de espalda.
El Programa beneficiará durante un año a más de 17 mil productores, tanto individuales como cooperativistas, con entrega de insumos que incluyen un fungicida sistémico, un fungicida de contacto y un fertilizante foliar.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0