El presidente Mauricio Funes inaugurará hoy formalmente el inicio del año agrícola en El Salvador, cuando las autoridades prevén nuevas cosechas récords de granos básicos como maíz y frijol. En la ceremonia participarán el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Ochoa, y el presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), de acuerdo con un anuncio oficial.
El mandatario adelantó el sábado último que este lunes, en el acto, hará importantes anuncios tendientes a consolidar el esfuerzo por el desarrollo de la agricultura en el país.
Funes dijo en su programa radial sabatino Conversando con el Presidente que el gobierno prevé una nueva cosecha histórica de maíz, superior a 23 millones de quintales (100 libras, 46 kilogramos).
Recordó que los datos de la cartera de Agricultura indican que el anterior tope máximo fue alcanzado en la temporada pasada, cuando llegó a 20,3 millones de quintales.
La harina de maíz blanco es básica en la elaboración de las tortillas y las pupusas, el popular plato típico nacional.
Con anterioridad el Presidente ha destacado al Plan de Agricultura Familiar como uno de los mayores esfuerzos del gobierno, destinado a sacar al campo de la postración y el atraso provocado por los gobiernos anteriores.
Como parte del programa, el Ministerio de Agricultura entrega de manera gratuita paquetes de semilla mejorada de maíz y frijol y abonos naturales a pequeños campesinos, que este año beneficiarán a más de medio millón de familias.
Además, informó que se ampliará el otorgamiento de los créditos al cuatro por ciento del Banco de Fomento Agropecuario, que ya superan los 30 millones de dólares en este año.
El acto tendrá lugar en el municipio de San Rafael Cedros, del central departamento de Cuscatlán, donde también se entregarán mil 500 escrituras de propiedad a campesinos de todo el país.
Funes resaltó que en cuatro años su gobierno ha entregado unos 37 mil títulos, muchos más que los gobiernos de las últimas tres décadas.
fuente prensalatina
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0