El sistema Quattro de doble pantalla de Novavert ofrece más flexibilidad a los invernaderos con sistema de techo retráctil cuando los productores quieren utilizar múltiples pantallas para un mayor aislamiento. La naturaleza ajustable del sistema proporciona muchas más formas de adaptación que los sistemas tradicionales multipantalla.
“El modo convencional de fabricación de las pantallas dobles es conectarlas", explica Niclas Heescher, de Novavert. "La cubierta superior y la inferior están conectadas, lo que significa que hay que reemplazar las dos pantallas cuando la superior se deteriora pasados algunos años". Sin embargo, el sistema Quattro permite a los productores reemplazar cada pantalla de forma individual. Por tanto, cuando la cubierta superior de un sistema de techo retráctil necesita reemplazarse después de varios años de uso, normalmente no hay necesidad de reemplazar la cubierta inferior, porque no ha estado expuesta. Esto reduce los costes y ahorra costes a los productores.
El sistema hace posible además ajustar el espacio entre las cubiertas, por lo que el grado de personalización es alto.
“El sistema puede adaptarse a las necesidades de cada uno", subraya Heescher. “Se puede incrementar el colchón de aire cuando se ajusta el espacio entre las pantallas". Eso permite adaptar el aislamiento al clima específico en el que el productor tiene su invernadero. La flexibilidad permite a los productores realizar los ajustes necesarios para sacar el máximo partido del sistema Quattro y de su sistema de techo retráctil.
“Estoy bastante seguro de que este sistema superará a los actuales de techo retráctil en cuanto a ahorro energético y probablemente se acercará a los de cristal", asegura Heescher.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0