El consumo del plátano, una fruta muy rica en potasio, y la eliminación del mal hábito de consumir comidas y alimentos salados como las patatas fritas y los ˈsnaksˈ paralelamente, pueden ayudar a reducir de manera significativa el nivel de presión arterial.
Además, el informe señala que un reciente estudio muestra que el consumo excesivo de minerales, como el potasio puede reducir hasta un 24 % el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Informes anteriores habían indicado que el consumo de potasio en personas de avanzada edad es peligroso porque existe la posibilidad de que sus riñones no tengan la capacidad de eliminar el exceso de potasio de su sangre.
No obstante, este último estudio ha revelado que el potasio no ejerce ningún efecto negativo en el funcionamiento de los riñones.
Además, los investigadores han precisado que existen numerosas evidencias que demuestran que el potasio puede mejorar la tensión arterial en las personas que padecen hipertensión.
Los plátanos son uno de los complementos más completos para aquellas personas que desarrollan una gran actividad física. Los deportistas los aprecian mucho ya que su aporte de calcio y magnesio les ayudan a evitar las temidas rampas (calambres) y las agujetas.
Su perfecta combinación de energía, minerales y vitaminas los convierten en el alimento ideal, incluso si estamos siguiendo alguna dieta.
Cuando los plátanos están en su punto de maduración son un alimento que se digiere muy fácilmente y son muy ricos en fibra.
fuente hispantv
Comentar
Le daré a mi nefrólogo este articula para que lo lea, pq lo primero que hacen en las enfermedades renales es eliminar cualquier alimento que tenga potasio. Al igual que un consumo eXcecivo de plátano, da dolores de cabeza. No estoy muy de acuerdo con este articulo.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0