La semana pasada fue firmado un contrato de cooperación técnica entre la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Compañía Magrabi Agriculture Co., con sede en El Cairo (Egipto), con la finalidad de probar la adaptación de selecciones y cultivos de melocotones y nectarinas en Nublaría, en el noroeste de Egipto, según la compañia brasileña.
Por designación del presidente de Embrapa, firmó el contrato el director general de la Embrapa Clima Templado, Clenio Pillon, mientras que Magrabi Agriculture estuvo representada por su director general Demerdash Abdel Hamid, que acompañaba la comitiva presidencial egipcia a Brasil.
Según lo informado por Embrapa, se acordó que en la primera experiencia serán enviadas 10 selecciones: cuatro selecciones de melocotones de mesa, tres de nectarinas y tres selecciones tipo conserva. “Las puertas de nuestra empresa están abiertas para cualquier trabajo que Embrapa quiera llevar a cabo en Egipto”, dijo Demerdash.
Clenio Pillon, de la Embrapa, cuenta que en otra oportunidad oficializó también otro contrato similar con la compañía Domaines Agricoles Benzit (DAB) de Marruecos.
Ambas empresas producen fruta para el mercado de exportación en fresco. “La DAB exporta a los exigentes supermercados de Inglaterra, Francia e Italia. Mientras que Magrabi exporta a Europa, Oriente y tiene un gran mercado en Rusia”, explicó la investigadora y creadora del cultivo de melocotón, Maria del Carmo Bassols Raseira.
Los acuerdos serán validados por el presidente de la Embrapa, Maurício Lopes.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0