El lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo, esos países son Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y España. El escándalo de la carne de caballo falsamente etiquetada se propagó en varios países de Europa. Según lo [...]

El lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo, esos países son Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y España.

El escándalo de la carne de caballo falsamente etiquetada se propagó en varios países de Europa.

Según lo reportado por la agencia Afp, una fuente del Departamento de Agricultura estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que ninguno de los países europeos que haya retirado los productos con presencia de carne de caballo de la venta exportaba carne a Estados Unidos, país que no importa carne de caballo y no alberga ningún matadero de équidos.

Por otro lado la filial estadounidense de Ikea certificó el lunes que las albóndigas que vende en sus tiendas en Estados Unidos solo contienen cerdo y carne vacuna procedente de América del Norte.

En una quincena de países europeos, Ikea debió retirar el lunes de la venta algunos tipos de albóndigas luego que los análisis demostraron que contenían carne de caballo.

Ikea es una cadena holandesa de origen sueco.

Fuente: Agromeat