HYDROGENerator es un proyecto para transformar una línea de ferrocarril abandonada en un barrio deprimido de Chicago, EE.UU., llamado Bloomingdale, en un invernadero de casi 5 kilómetros de largo, en el que además se podría generar hidrógeno, una fuente de energía limpia que serviría para proveerla a los colegios públicos de la zona.
Esta línea de ferrocarril recorría el centro de la ciudad, conectando las localidades con el río Chicago. Pero esos casi 5 kilómetros de vías fueron olvidados en la década de los ochenta del siglo XX, por lo que la vegetación crece sin ningún control y está llena de basura y escombros.
Así, HYDROGENerator ofrece dos funciones: un espacio para cultivar alimentos o plantar vegetación y un sistema de generación de energía. Por otra parte, es una forma de aprovechar infraestructuras urbanas abandonadas y revitalizar barrios descuidados.
Este proyecto se une a la tecnología con el cuidado al medio ambiente y el desarrollo de ciudades más humanas. Por último, se evitan emisiones de gases de efecto invernadero porque se consumen alimentos locales.
fuente ecoplanetaverde
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0