En los últimos diez años, BrimaPack, en Ulft, se ha convertido en el proveedor de varios sistemas de envasado que consisten desde máquinas de envasado hasta sistemas de clasificación y etiquetado para soluciones logísticas, especialmente en la producción de verduras a campo abierto, tales como lechuga, brócoli y coliflor. La semana pasada, esta empresa presentó su portafolio para el mercado americano en la United Fresh, en San Diego
"Estoy convencido de que vamos a vender la máquina y pronto habrán muchas más en los campos. Aquí, las personas están establecidas en su mayoría por leasing. Tenemos máquinas funcionando a nivel internacional y con plena satisfacción, como por ejemplo en Taiwan, Chile, Australia , Brasil, Líbano y desde el año pasado, Sudáfrica", dice Ron van de Pavert.
"Entregamos máquinas increíblemente únicas. Somos los únicos que podemos envasar la lechuga iceberg en el campo. Ellos solían cortar, envasar y etiquetar la lechuga a mano, pero ahora hemos automatizado este proceso, lo cual ahorra un 50% en costos de mano de obra e inversión, la cual recupera en un año y medio”.
En el pasado se utilizó un sistema convencional: la lechuga iceberg en bolsa y sellada con cinta adhesiva. Un promedio de 10 palets por hora podría lograrse con 29 personas. Con 480 cabezas por palet, esto significa alrededor de 165 cabezas/hombre/hora. Con el nuevo sistema resulta no sólo un aumento en la capacidad (350 a 400 cabezas/hombre/hora) sino que también se tienen las cabezas perfectamente ordenadas y etiquetadas.
Además, el envase 'NicePack' es visualmente más atractivo, con una lámina metálica C-PP, delgada y quebradiza, y un sellado hermético sobre la zona de corte, contribuyendo al mejoramiento de la vida útil. También se puede utilizar para otros productos tales como repollo (blanco) e incluso melones.
"Debido al hecho de que envasamos el producto en el campo, somos capaces de aumentar la vida útil de la lechuga iceberg hasta dos o tres días. El envasado se completa a menudo con cinta adhesiva, las personas la utilizan para rupturas que son causadas por la estructura de la lechuga. Hemos desarrollado un recubrimiento especial para el brócoli, lo que aumenta la vida útil de cuatro a cinco días (a temperatura ambiente) en comparación con los métodos de envasado convencionales.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0