Tras dos años en que los melones cantalupos han sido el centro de los brotes de intoxicación alimentaria, ha surgido un nuevo grupo que intentará recuperar la confianza del consumidor y del minorista.
La asociación de productores de este melón, la Eastern Cantaloupe Growers Association (ECGA), organizará reuniones para demostrar los estrictos estándares de seguridad que se exige a sus miembros. Entre las medidas se encuentra la aceptación de controles sin previo aviso durante la producción y la cosecha.
“El cantalupo ha experimentado un descenso de consumo y ventas", ha dicho Charles Hall, director general de Association Services Group y director ejecutivo de ECGA. “Los productores se han unido para tratar de identificar modos de garantizar a los consumidores, minoristas y transportistas que el producto es seguro y que se ha cultivado siguiendo los más altos estándares de seguridad alimentaria".
En el Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de California, en Davis, un grupo de investigación colaborativa formado por expertos de la industria, el Gobierno, académicos y científicos centrado en mejorar la seguridad alimentaria, está coordinando sus esfuerzos para desarrollar unas pautas nacionales de seguridad alimentaria para los cantalupos. La ECGA animará a sus miembros a adherirse a estas pautas una vez finalizadas, pero según ha informado Hall, no han querido esperar y ya han aportado sus propios estándares.
“El pasado otoño estuvimos revisando con el grupo técnico de trabajo un documento de orientación", ha dicho. "Identificamos lugares donde nuestros productores querían hacer algo que iba más allá de lo que decía la orientación nacional".
“Principalmente, tan solo intentamos educar a la gente sobre lo que está haciendo este grupo", ha añadido Hall. "Se trata de garantizar que los productores y envasadores estén siguiendo los procedimientos que dicen que están siguiendo y que este sea un producto seguro".
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0