AGRO 2.0

AGRO20 EE. UU.: Pérdidas en el sector fresero de Kentucky a causa de dos virus

Los productores de fresas de Kentucky deberían comprobar con su proveedor el origen de sus plantones, pues esta primavera se han hallado dos virus en el estado, como explica Nicole Ward Gauthier, profesora adjunta del Departamento de Fitopatología de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky.

Los virus, el de la clorosis marginal del fresal y el del mosaico de la fresa, fueron hallados en las plantas procedentes de un vivero de la zona de Great Valley en Nueva Escocia. Se sabe que tres productores de Kentucky recibieron un envío de plantas de este vivero, pero solo uno de ellos ha informado de síntomas de los virus.


“Estos virus no son nuevos, pero el brote es muy grave porque las plantas de esta zona de Nueva Escocia se han distribuido en todos los Estados Unidos", explica Gauthier.

Estos virus se combinan para reducir o anular las cosechas. En caso de que los productores hallen estos virus, deberían contar con la reducción de al menos el 25 por ciento de la cosecha. Aunque los virus infecten las plantas, la fruta sigue siendo comestible y los consumidores no deberían notar ninguna diferencia de sabor o aspecto.

Los síntomas de los virus incluyen: desarrollo pobre de la planta en puntos concretos o en campos enteros, aparición de un color rojo vivo en las hojas más antiguas, amarilleo de los bordes de la planta o de las hojas emergentes y aparición de tejido muerto en los bordes de las hojas.

Los áfidos comunes pueden transmitir estos virus a plantas sanas. El cenizo blanco, una hierba común, también es huésped del virus del moteado de la fresa. Este huésped alternativo puede permitir que el virus sobreviva en los campos de una temporada a otra. El cenizo blanco infectado con el virus del moteado de la fresa puede no mostrar síntomas.

Si los productores sospechan que sus plantas están infectadas con alguno de estos dos virus, deberían contactar con su agente de extensión del condado para confirmarlo. Gauthier anima a los productores a destruir lo antes posibles todas las plantas que presenten síntomas.

Si los productores no pueden destruir las plantas infectadas, deberían gestionar cuidadosamente los vectores áfidos e implementar un estricto programa de desmalezado. Las fresas perennes infectadas deberían retirarse al final de la temporada.



Fuente: southeastfarmpress.com

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio