“Quedarse con la mercadería no es la mejor alternativa para protegerse de la inflación”, aseguró ayer el analista de mercados Carlos Etchepare en el marco del Congreso Maizar 2013. “La única forma de protegerse de manera completa es teniendo un activo que cotice al ritmo del dólar paralelo, y está claro que los cultivos no lo hacen”, advirtió Etchepare, para luego mencionar que “para el productor el maíz cotiza a un dólar de $ 4,16 con las retenciones”.
Las principales declaraciones del experto durante el congreso fueron:
Es muy difícil liberar el precio del maíz. Después de varios años de políticas desacertadas, muchos sectores se dan cuenta que no pueden seguir trabajando sin subsidios y la Argentina ha venido exportando maíz y trigo cuando al gobierno se le antoja.
La cadena de maíz está para defender la producción. El acuerdo debe ser interno porque estamos todos adentro. Hay que lograr un acuerdo previo a sentarse a hablar con el Gobierno porque si no estamos en problemas.
Hay que seguir produciendo y comercializando sin esperar milagros de este gobierno porque milagros no va a haber: no esperen que mañana se despierte algún funcionario y se ilumine.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0