El cítrico sudafricano lleva ya trece años en el mercado estadounidense. Los volúmenes no han dejado de crecer de forma constante a lo largo de estos años.
Marc Solomon, vicepresidente sénior de Capespan North America, ha anunciado que las primeras clementinas de esta temporada se enviarán a finales de junio. "Dependiendo de la disponibilidad de cítricos estadounidenses, quizá tengamos que esperar hasta la primera semana de julio. Siempre procuramos entrar después de la temporada estadounidense".
Las clementinas ganan popularidad en los EE. UU. a medida que se cultivan más en el país; la naranja de variedad Navel es la más popular para su consumo en fresco. Capespan comenzará con el envío de esta variedad en julio.
Sudáfrica enviará alrededor de un millón de cajas de naranjas y varios cientos de miles de cajas de clementinas. Capespan posee una cuota de mercado del veinticinco por ciento en los EE. UU. para los cítricos sudafricanos. Además de con la marca Capespan, los cítricos se comercializan también con la marca Outspan y marcas de productores individuales.
"El volumen del pomelo Star Ruby también se está incrementando y en los próximos años esperamos un aumento significativo cuando los árboles jóvenes comiencen a producir", explica Solomon.
Los cítricos con destino a los EE. UU. deben someterse a un tratamiento de esterilización en frío, algo que, según Solomon, se ha convertido en un proceso rutinario para los productores que exportan a los EE. UU.
Fuente: Freshplaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0