La Universidad Estatal de Carolina del Norte ha recibido el apoyo del Ejército de los Estados Unidos para crear ingredientes funcionales a partir de frutas y hortalizas que se utilizarán para desarrollar raciones más saludables y fáciles de transportar para los soldados de combate.
Unos investigadores del Instituto del Uso de Plantas para la Salud Humana (PHHI, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, situado en el campus de investigación de la universidad en Kannapolis, están fusionando proteínas en polvo y harinas de las que se encuentran en las tiendas de nutrición, con compuestos beneficiosos para la salud obtenidos de la col crespa y de las uvas moscatel.
El Centro de Estudios de Procesamiento y Embalaje Avanzados (CAPPS, por sus siglas en inglés), un programa iniciado por la Fundación Científica Nacional diseñado para estimular las asociaciones entre la industria y las universidades, ha concedido 60 000 dólares en subvenciones para ayudar a financiar el proyecto. El Centro de Sistemas para Soldados del Ejército en Natick, la organización del Ejército responsable del desarrollo y de la gestión de elementos de apoyo para el soldado, como alimentos, ropa y refugios, miembro del CAPPS, se beneficiará de los resultados del PHHI.
La investigación muestra que existe una estrecha relación entre la actividad física extenuante y el estrés mental —experiencias comunes para muchos soldados— y la inflamación y las respuestas negativas del sistema inmunológico, que a su vez pueden aumentar el riesgo de sufrir heridas y de que el rendimiento físico y mental disminuya. Las raciones de combate suplementadas con compuestos de frutas y hortalizas naturales, seguros y efectivos podrían contrarrestar algunos de estos impactos negativos para la salud y reducir el riesgo de sufrirlos, según indica Mary Ann Lila, directora del PHHI y coordinadora de investigación del proyecto.© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0