Topline, una de las mayores productoras de mini pepinos sin semillas de Norteamérica, es pionera en una nueva tendencia entre los proveedores de productos hortofrutícolas. Los pepinos miniatura resultan atractivos a los consumidores como aperitivo, y su popularidad va en aumento.
Topline cultiva sus mini pepinos en más de diez hectáreas de instalaciones de invernadero en toda Norteamérica. Eso la convierte en la mayor productora del continente, y Jimmy Coppola, de la empresa, señala que el tamaño de sus instalaciones de cultivo ofrece a sus socios minoristas la posibilidad de llegar a los consumidores de forma enérgica.
“Al ser los mayores productores de este artículo, podemos programar operaciones para un periodo de entre dos y tres semanas", explica Coppola. Esa determinación de un objetivo ha dado sus frutos, y la creciente popularidad del producto ha animado a muchos productores a entrar en el mercado. Con más productores cultivando en masa más cantidad de producto, existe el peligro de que los precios caigan, pero Coppola asegura que Topline, como líder del mercado, tiene varias cosas a su favor para evitar que el mercado de su nuevo producto se estanque.
“Las curvas de la oferta y la demanda cambian sin demasiados avisos", continúa Coppola. "Así que hay que hacer los pronósticos correctos y programar los anuncios adecuados a nivel minorista para mantener el movimiento constante". Añade que, como en muchos otros productos que ganan popularidad en poco tiempo, el exceso de proveedores puede inundar el mercado y hundir los precios. No obstante, gracias a que el ciclo de producción de mini pepinos de Topline puede ajustarse rápidamente, los momentos de calma en el mercado no suelen durar demasiado. Además, Topline se esfuerza por distinguirse de la competencia mediante los méritos de calidad de su producto y de su servicio al consumidor.
“Nos diferenciamos por nuestra calidad, nuestro envasado en fresco y nuestra fiable regularidad", apunta Coppola. "Podemos envasar nuestros mini pepinos en gran variedad de formatos y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para dar con nuevos modos de exposición del producto".
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0