Los estadounidenses han multiplicado el consumo de arándanos por más del doble en solo 16 años, comprando más de 387 millones de kilos de este superalimento, según un informe del consejo U.S. Highbush Blueberry Council.
Estas son buenas noticias para los agricultores de Carolina del Norte, donde la producción de arándanos ha experimentado aumentos significativos durante los últimos cinco años. El Blueberry Council publicó las cifras de 2012, que muestran un 5 por ciento de incremento anual en la producción, y que los estados del sur constituyen un cuarto de la producción de arándanos, con Carolina del Norte, Florida y Georgia a la cabeza.
“Han sido buenos tiempos para nosotros", dice Cal Lewis, propietario de Lewis Nursery & Farms en Rocky Point, donde su familia cultiva 142 hectáreas de arándanos. "No es un secreto que el consumo de arándanos haya estado aumentando constantemente y que la plantación haya aumentado con esa demanda".
Lewis atribuye a varios factores el aumento del atractivo de la fruta, entre ellos, la mayor disponibilidad gracias a variedades adaptables de plantas, además de la popularidad de ser considerada un superalimento.
Muchos apuntan a la investigación sobre los beneficios para la salud de los arándanos su incitante publicidad, especialmente cuando fue calificada de superalimento en una revista médica a finales de los 90. Eso ha llevado a que el arándano ganara popularidad en ciertos segmentos televisivos sobre salud, artículos de revistas y blogs sobre bienestar.
Fuente: starnewsonline.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0