A mitad de semana, los futuros de soja muestran ínfimas alzas siendo sostenidos ante la activa demanda de la industria norteamericana que ratifica la situación de ajustados stocks para el cierre del ciclo 2012/13. A su vez, vuelve a ser preocupación en el mercado los problemas de logística en las terminales portuarias de Brasil que, si bien no sería un factor de impulso para las cotizaciones, actúa como factor de apoyo en el mercado. En este sentido, la soja cotiza en valores cercanos a los 520 U$S/tn.
Por otro lado, no se observan grandes cambios para los precios del maíz, hallando soporte en la importante demora que registra la siembra del cereal correspondiente a la campaña 2013/14. Según los datos aportados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el avance en las labores de siembra cubre apenas el 2% del área estadounidense, mostrando un retraso interanual de 14 puntos porcentuales.
Por último, el trigo opera a valores similares al cierre de ayer, en torno a 259 U$S/tn. El clima seco que azota a las regiones productoras del oeste de Australia está dificultando las tareas de implantación del cultivo, al no contar con las condiciones de humedad necesarias.
Fuen te: Grimaldi Grassi
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0