La cadena de discount Lidl está estudiando la posibilidad de entrar en Estados Unidos. En este sentido, la compañía se encuentra realizando una serie de análisis de mercado, liderados por el director general de Lidl Irlanda, Kenneth McGrath, y por Kevin Proctor, miembro de la Junta Directiva de la filial irlandesa.
Está previsto que estos trabajos de campo estén completados a finales del año próximo o principios de 2015, según Planet Retail. El 'discounter' alemán podría iniciar su expansión comercial en la costa este americana, donde abriría un centenar de tiendas a partir de 2015, con una inversión cercana a los 500 millones de euros.
Cabe recordar que el grupo alemán Aldi, principal rival a nivel mundial de la compañía en el canal discount, ya está presente en Estados Unidos, donde gestiona más de 1.500 puntos de venta. Otro de los grandes operadores de que operan en el país bajo este formato es la cadena Save-A-Lot, que acumula un parque de alrededor de 1.250 centros.
Esta sería la primera aventura de Lidl fuera del continente europeo, donde actualmente posee más de 10.000 establecimientos repartidos en 26 países. Cuenta con más de 170.000 empleados y acoge, aproximadamente, 7 millones de clientes diarios, según datos de la propia empresa.
Fuente: infoRETAIL
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0