La cosecha ha enfrentado una sequía desde que fue sembrada en el otoño boreal pasado. Sin embargo, la calificación de buena a excelente aumentó un punto porcentual desde noviembre pasado.
La cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos se encuentra en peores condiciones que el año pasado, aunque ha mejorado ligeramente desde el otoño boreal, según datos del Gobierno que fueron divulgados ayer lunes.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en su primer reporte del año sobre el progreso de los cultivos a nivel nacional, calificó un 34 por ciento de la cosecha entre buena y excelente, por debajo de un 58 por ciento un año antes.
La cosecha ha enfrentado una sequía desde que fue sembrada en el otoño boreal pasado. Sin embargo, la calificación de buena a excelente aumentó un punto porcentual desde que el USDA divulgó su último reporte del 2012 a fines de noviembre.
Los analistas reaccionaron de forma mixta a la mejoría en las condiciones, que sorprendió a algunos que esperaban un declive.
No obstante, resultó "decepcionante" que la calificación no fuera mayor tras las recientes lluvias y nevazones en los Grandes Llanos, dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions.
Fuente: Infocampo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0