La empresa americana de verduras de campo abierto Church Brothers exporta desde hace bastante tiempo a países como China, Japón, Taiwan y Corea, y aún están aumentando los volúmenes que se exportan a esta región, por este motivo hacen lo posible para mantenerlo todo en orden.
Como en EE.UU. todo es “grande”, esto también se aplica para Church Brothers en California, ya que posee una superficie de cultivo a campo abierto de casi 15.000 ha. y con el fin de suministrar suficientes plantas, los campos están divididos en varias áreas.
Semanalmente se envían varios contenedores al Lejano Oriente. La demanda de verduras de Church Brothers se presenta especialmente en las ciudades grandes. Según Ernst van Eeghen, Director de Marketing de la compañía, es difícil tener un suministro de flujo constante de verduras frescas porque todos tienen pequeñas parcelas de tierra. Además, espera que los chinos busquen otros canales para garantizar el suministro, “pero como no hay muchos agricultores que exportan, nosotros por el momento cosechamos los frutos."
Temperatura constante
Van Eeghen dice que “los productos envían a Asia durante todo el año, entre ellos están: el brócoli, que es el producto de exportación más importante, y la lechuga y las espinacas, que tienen cada vez más demanda. El transporte en barco dura unas dos o tres semanas y la ventaja es que la temperatura se puede mantener más constante en comparación con el transporte por tierra, por lo tanto, se puede garantizar una calidad y durabilidad mejor".
En cuanto al manejo de la seguridad alimentaria, dicen que son el número uno de momento. "Esta es la base de todo. Tenemos que asegurarnos de que no hay contaminación durante el lavado y corte", destaca el director.
Prevención
Van Eeghen está convencido de que la seguridad alimentaria será cada vez más importante y que la industria tendrá que invertir aún más en eso. "Como somos uno de los grandes involucrados, tratamos de liderar con la tecnología y damos más atención a la prevención. Por medio de la investigación del agua y del suelo y la protección de las plantas, queremos evitar problemas. Queremos llegar al máximo de nuestras plantas. Por lo tanto, viajamos por todo el mundo para buscar y probar nuevas plantas. Queremos permanecer al frente."
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0