A pesar de que el verdeo de los cítricos está atacando los naranjales en todo el estado, las naranjas del sudoeste de Florida siguen siendo jugosas para producir zumo.
Los productores dicen que les ha ido mucho mejor que hace algunos años.
“Nos las hemos arreglado, pero no lo tenemos bajo control", dice Forrest Taylor, que gestiona cuatro campos en el condado de Collier.
Taylor dice ha caído más fruta de lo que se considera normal, pero no ha sido tan grave como el los últimos años.
Mongi Zekri, un agente de cítricos multi-condado en el sudoeste de Florida, explica que todos los productores de la región han notado una caída temprana de la fruta. Los productores opinan que esta temporada el fenómeno ha sido provocado por el verdeo de los cítricos, pero existen otros factores, como apunta Zekri.
Zekri señala que la industria citrícola de Florida ha perdido en torno a 20 millones de cajones de cítricos esta temporada a causa de la caída de fruta provocada principalmente por el verdeo de los cítricos, pero también han participado otros factores como la sequía y las duras condiciones meteorológicas de los pasados otoño e invierno.
“La mayoría de personas señalan que la principal causa es el verdeo de los cítricos", explica Zekri.
Esta pérdida de 150 millones de dólares representa entre un 20 y un 30 por ciento de la pérdida de la cosecha provocada por la caída de fruta.
En la temporada de naranjas 2012/2013, la previsión para todo tipo de naranjas era de 138 millones de cajones, un 1 por ciento menos que el mes pasado y un 6 por ciento menos que la temporada anterior, según unas declaraciones realizadas a principios de este mes por el Departamento de Agricultura estadounidense. El total asciende a 67 millones de cajas de naranjas distintas a la variedad Valencia y 71 cajones de naranjas Valencia.
Fuente: naplesnews.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0