La producción de frambuesa y mora está madurando a un buen ritmo en el Condado de Henderson, dicen los expertos agrícolas, ya que existe la posibilidad de agregar 30 millones de dólares en cultivos obtenidos en los próximos tres años.
Antes del 2011, había cerca de 85 hectáreas de cultivos locales de moras y frambuesas, dijo Mark Williams, Director Ejecutivo de Agronegocios del Condado de Henderson. Ahora hay cerca de 188 hectáreas, es decir, un aumento del 121% que ha elevado los ingresos agrícolas en 5,2 millones de dólares.
"Incluyendo lo que sé, deberíamos estar buscando la adición de otras 500 hectáreas en el transcurso de los próximos tres años. Así, para el 2016, esperaríamos tener cerca de 700 hectáreas de moras y frambuesas”, comentó Williams.
Con lo recaudado por algunos agricultores de berries - 50.000$ por acre, Williams estima que el condado podría ganar "alrededor de 30 millones de dólares en ingresos de cultivos," sólo de moras y frambuesas.
La expansión de la producción de Reiter Affiliated Companies juega un papel importante en ese crecimiento, ya que suministra berries al distribuidor nacional de Driscoll. Reiter – propiedad de Sandy Ridge Berry Farms, está cultivando actualmente unos 65 de sus 125 acres en Edneyville, dijo Andy Brownlee, Gerente de Producción. Y agregó que prevé un crecimiento bastante grande y "dentro de cinco años, esperamos desarrollar 400 hectáreas."
"Esto tardará tiempo y deliberación, pero hasta el momento, muchas de las señales son positivas y estamos muy contentos de haber recibido una cálida bienvenida por parte de otros productores de la zona, trabajadores agrícolas, así como los vendedores y proveedores, servicios de apoyo, y gente de la comunidad en general".
Según Williams, el crecimiento del cultivo de berries en los próximos tres a cinco, años no sólo beneficiará a los agricultores, sino también a la industria del transporte, proveedores de envases, empresas de combustibles, agentes de seguros, vendedores de plásticos y cubiertas para invernaderos, propietarios de tierras o espacios de oficina arrendados "y la lista sigue y sigue."
"Así que, si podemos conseguir un aumento de 700 hectáreas, esto será un gran impulso económico para el país y su economía agrícola", concluóo.
Basado en información de: blueridgenow.com
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0