El cultivo de naranjas de Florida, el segundo mayor del mundo, será un 0,7 por ciento menor de lo previsto en enero, según ha informado el Gobierno de Estados Unidos, pues si los naranjos florecen y reverdecen demasiado pronto, la fruta se arruga y cae de los árboles.
El estado producirá 141 millones de cajas de esta fruta en la cosecha que va desde octubre hasta junio, menos de los 142 millones que se previeron hace un mes, según ha comunicado el Departamento de Agricultura estadounidense en un informe reciente.
Según Donald Keeny, meteorólogo en MDA Information Systems Inc. de Gaithersburg, Maryland, durante el mes de enero, las temperaturas fueron superiores a las habituales en la zona productora de cítricos. Los árboles están floreciendo alrededor de un mes antes, lo que significa que habrá menos zumo y más fruta caída, según ha informado Dean Mixon, presidente de Mixon Fruit Farms Inc., productor de Bradenton, Florida.
La cosecha en Florida será de una media de 6,13 litros por caja, cantidad menor a los 6,17 litros del año anterior, de acuerdo con el Departamento de Agricultura estadounidense.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0