El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) anunció recientemente que lanzaría un nuevo servicio de última tecnología para la evaluación y monitorización de cultivos vía satélite llamado VegScape.
De forma similar al producto geoespacial CropScape, VegScape proporciona índices de vegetación interactivos para que los internautas puedan explorar, visualizar, consultar y compartir mapas actuales de cubierta vegetal y datos sin necesidad de tener conocimientos o software especializados u equipos de alta gama.
Con los nuevos datos vía satélite, que se actualizarán semanalmente durante la temporada de crecimiento, se pueden comparar los cambios con respecto a años anteriores con un alcance de doce años. Entre las muchas funciones disponibles, está la capacidad de superponer una máscara que muestra los cultivos para poder diferenciar las zonas cultivadas de las no cultivadas.
En los mapas, el color verde oscuro señala normalmente las zonas de vegetación abundante, mientras que el color amarillo o marrón indica una vegetación más pobre.
Los índices de vegetación, cuando se comparan con años anteriores, han demostrado ser útiles para determinar el estado del cultivo e identificar las zonas afectadas por inundaciones, sequías, anomalías meteorológicas graves y vulnerabilidades de los cultivos tempranos o tardíos.
Los datos proporcionados por VegScape, administrados por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, pueden exportarse directamente a Google Earth o incluirse en otras aplicaciones mediante servicios web.
Fuente: wctrib.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0