Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) en EE. UU. reveló que la Drosophila suzukii muestra una preferencia por las frutas dulces y los berries, entregando nueva información sobre este pequeño invasor que amenaza los cultivos en Estados Unidos y genera pérdidas millonarias.
De acuerdo con lo informado por la NCSU, la Drosophila suzukii se detectó por primera vez en California en el 2008, extendiéndose a estados como Wisconsin, Carolina del Norte y Florida.
Las hembras utilizan unas lanzas que tienen en sus abdómenes para cortar la piel de la fruta madura y así introducir sus huevos. En el interior, éstos cuando se transforman en larvas se alimentan de la carne de la fruta hasta que está madura, arruinando el proceso. Hannah Burrack, profesora asistente de Entomología y autora principal del artículo de investigación, comentó que identificó que el insecto prefiere los frutos dulces y las soft fruits.
Se estima que la suzukii tiene el potencial para destruir hasta el 40% de los cultivos de mora y frambuesa en el este de EE. UU., lo que afectaría la disponibilidad y precios de las frutas. Este insecto ya ha causado daños por millones de dólares al año en cultivos de cerezas, frambuesas, moras, arándanos y frutillas, cifra que podría aumentar a cientos de millones por año si la plaga no se logra controlar.
Fuente: Portal Frutícola
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0