Científicos con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y elInstituto Smithsonian de Biología de Conservación (SCBI por sus siglas en inglés) en el Parque Zoológico Nacional en Front Royal, Virginia, examinaron compuestos de los cítricos y de los milpiés para evaluar su eficacia contra las garrapatas.
Se conoce que las aves, los monos y otros animales frotan sus cuerpos con los cítricos y con criaturas tales como los milpiés. La razón probable es que ciertas plantas y artrópodos contienen sustancias repelentes naturales.
John Carroll, entomólogo en el Centro Henry A. Wallace de Investigación Agrícola mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland y el investigador Paul Weldon con SCBI probaron las reacciones de las garrapatas a más de 20 compuestos diferentes en extractos de los cítricos.
Los investigadores les permitieron a las garrapatas a subir a pedazos verticales de papel que contuvieron extractos de la corteza de limón y otras sustancias químicas derivadas de los cítricos. La evaluación de la eficacia de las sustancias fue basada en si las garrapatas entraron en las áreas tratadas, continuaron moviéndose, hicieron girar, anduvieron hacia el fondo del papel, o se cayeron.
Otros experimentos involucraron poner las garrapatas dentro de paquetes tratados de papel de filtro. Después de una hora, los investigadores quitaron las garrapatas, las pusieron en su lomo, y midieron el tiempo requerido por las garrapatas para ponerse en posición vertical, salir de un cercado y subirse a una punta del dedo.
Carroll, quien trabaja en el Laboratorio de Biocontrol y Comportamiento de Insectos Invasores, descubrieron que algunas garrapatas no pudieron salir del cercado o ponerse en posición vertical. Entre las 24 garrapatas expuestas a una sustancia química del cítrico, había solamente una garrapata que pudo ponerse en posición vertical. Otra sustancia mató o incapacitó las garrapatas después de una hora de exposición, mientras que hubo otras sustancias químicas que previnieron las garrapatas de subirse a una punta del dedo.
Para descubrir por qué algunos animales frotan sus cuerpos con los milpiés aplastados, los científicos usaron técnicas similares para probar las reacciones de las garrapatas a tres sustancias químicas de benzoquinone encontradas en los milpiés. Una sustancia mató a las garrapatas, otra las repelión, aunque las tres sustancias de benzoquinone impidieron la capacidad de las garrapatas de ponerse en posición vertical o subirse a una punta del dedo. Las concentraciones más altas de estas sustancias químicas impidieron la capacidad de las garrapatas de subir durante varios meses.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0