AGRO 2.0

AGRO20 EE.UU.: (Carolina del Norte): Recuperación 'positiva' del virus en las fresas

El productor David Pope hace un recorrido por las filas de su campo de fresas Knighdale, parando cada seis o más plantas para mostrar que una de ellas ha sido afectada por el virus, además le quita algunas hojas verdes a plantas pequeñas indicando que finalmente están floreciendo, aunque no hay nada parecido en las plantas vecinas.

"En realidad, las fresas se están cultivando en este momento, pero en lugar de producir una libra podrán producir el 60%", dijo Pope sobre las plantas más pequeñas entre las 32.000 de sus dos hectáreas, ubicadas 24 kilómetros al este de Raleigh.

Pope es uno de varios agricultores de Carolina del Norte que erradicó las plantas de fresa infectadas por un virus proveniente de dos viveros en Nueva Escocia. Este año, un par de virus frenaron el crecimiento de las plantas y por lo tanto se disminuirá el número de frutos producidos. Barclay Poling, experto en fresas, estima que el 12% de 647 hectáreas del estado destinadas a la producción de fresas se verán afectadas y habrá un 4% menos de fresas este año, es decir 27,6 millones en lugar de 28,8 millones de berries.

La buena noticia para los agricultores es que podría haber sido mucho peor, según Poling. Los agricultores de Florida que recibieron estas plantas infectadas vieron que estas se marchitaban con un clima más cálido. Además, explica que dos criadores de plantas en Great Village, Nueva Escocia, sin saberlo, distribuyeron 18 millones de plantas de fresa infectadas a los agricultores en una docena de estados.

Cuando las plantas poseen un par de virus, es realmente un problema para los agricultores. "Los virus individualmente no son un problema, pero cuando vienen juntos se ven las consecuencias."

Según Poling, en Florida, estas plantas infectadas estaban bajo estrés inmediato por el clima cálido y no pudieron recuperarse. En Carolina del Norte al contrario, las plantas tuvieron más tiempo para recuperarse durante el invierno inusualmente frío de este año. Además, en base al asesoramiento de otros investigadores, dijo a los agricultores que deben cuidar las plantas infectadas tanto como sea posible, con más agua y protección adicional en las noches frías. "Aún estamos en ascuas. Pero parece que vamos a salir adelante."

Basado en información de: newsobserver.com

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio