La cosecha de cereza y albaricoque en algunas partes de West Side sufrió daños después de las lluvias presentadas en el Central Valley, el 7 y 8 de mayo.
Después de recibir 11 pulgadas de lluvia en Patterson, se encontraron grietas y divisiones en las cerezas y albaricoques de algunas fincasrurales.
David Santos, agricultor local que cultiva tanto cerezas como albaricoques, dijo que del 10 al 15% de su cosecha se dañó debido a las últimas lluvias de la temporada. "Tuvimos algunas cerezas e incluso algunos albaricoques agrietados. Las lluvias afectaron las variedades tempranas de albaricoques con fracturas y grietas."
La humedad en las cerezas, seguida por las altas temperaturas puede hacer que se dividan y se arruinen. Además, algunos albaricoques absorben agua y se hinchan cuando están a punto de madurar, dijo.
Sin embargo, no todos los agricultores sufrieron un daño significativo. Como por ejemplo Rob Brooks, agricultor local, sus cerezas, coral, cahmpagne o variedades de cerezas reales no estuvieron muy afectadas. "Tuvimos suerte. El clima fue frío en la noche siguiente, lo que no causó daño real a nuestros cultivos", señaló Brooks por teléfono.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0