En su discurso, Morelli consideró “imperioso que el Estado nacional implemente políticas económicas eficaces que den certeza a la producción. El combate contra la inflación es ineludible y su negación es de dudosa efectividad”.
“Este año lograremos el récord de producción y exportaciones de maíz”, señaló, y confirmó que están “trabajando para desarrollar el cultivo en la Patagonia y generar un nuevo polo agroindustrial”.
Manifestó que la cadena de valor quiere “articular un frente común que permita trabajar en conjunto frente a prejuicios que empezaron a aparecer en el mundo. Entre los tres países (Argentina, Brasil y Estados Unidos) tenemos el 70% del comercio internacional y el 50% de la producción mundial”.
Alianza. El Congreso Maizar 2013, precisamente, fue el marco para la firma de un convenio entre las asociaciones de maíz de Estados Unidos, Brasil y la Argentina para colaborar en forma global con los productores en seguridad alimentaria, biotecnología, administración y comercio.
El subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky, destacó la alianza entre la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), el Consejo de Granos de Estados Unidos (USGC) y Abramilho (Asociación Brasileña de Productores de Maíz).
En su discurso realizado en el Congreso, el funcionario aseguró que la iniciativa se enmarca “en la competencia y planeamiento estratégico entre los principales países productores de maíz”.
“Valoramos y creemos que es muy importante acompañar esta alianza; queríamos estar presentes, acompañarlos. Es un hecho absolutamente relevante para Maizar, y las asociaciones de maíz en Brasil y Estados Unidos”, mantuvo Yasky.
El memorando de entendimiento suscripto tiene como objetivo formar una alianza de América del Norte y del Sur de maíz, con el fin de colaborar en forma global con los productores en aspectos de seguridad alimentaria, biotecnología, administración y comercio, se informó.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0