A pesar de que Ben-Dor Fruit no ganó el Premio a la Innovación en la edición de Fruit Logística de este año en Berlín por sus albaricoques de colores Colored Apricots, la nominación da fe de la buena recepción que ha tenido el producto por el momento.
“Lo que distingue a nuestros Colored Apricots es el color”, ha dicho Ido Ben-Dor. Con niveles Brix de entre 18 y 20 grados, los albaricoques tienen también un contenido de azúcar relativamente alto, pero la mayor innovación reside en el color de la fruta. "Otros albaricoques normalmente tienen solo una coloración amarilla, pero nuestra línea ofrece frutas de un color rojo intenso con variedades que tienen la piel roja y variedades que tienen la piel negra". Su temporada de disponibilidad va desde mediados de abril hasta julio, y aunque no es tan prolongada como la del resto de albaricoques de Ben-Dor, sus otras variedades, disponibles hasta agosto, ofrecen un buen suministro de fruta a sus clientes.
“Tenemos mucha demanda de los supermercados del Reino Unido", ha explicado Ben-Dor. "Para conseguir mantener un espacio de calidad en los establecimientos, hemos tenido que suministrar fruta durante todo el año". Eso ha significado expandir sus operaciones de cultivo más allá de Israel, y tras incursiones iniciales en Chile y Sudáfrica, ahora Ben-Dor cultiva fruta en más de quince países. Aunque exporta a Europa y Asia, su principal mercado sigue siendo el Reino Unido. Hasta ahora, ese mercado ha dado a sus Colored Apricots una cálida acogida.
VER FOTO
“Hasta la fecha hemos recibido muy buenas impresiones", ha dicho Ben-Dor. "Solo esperamos conseguir más volumen, lograr mayores ventas e introducirlo en más mercados".
Más información:
Ben-dor fruits
ben-dor@usa.net
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0