Desde el 24 de mayo, los procesadores de tomate de California informaron que tienen o tendrán contratos de 13,1 millones de toneladas de tomates para el procesamiento para el 2013, lo que significa un aumento del 4,5% del total de la producción final contratada desde el año pasado.
El área contratada de casi 105.000 ha. en mayo es de unas 810 ha. menos de las previstas en el pronóstico de enero y 405 ha. por encima del área contratada a finales del año pasado.
El condado de Fresno sigue siendo el principal del Condado de California en áreas plantadas contratadas en el 2013, con 40.000 hectáreas. Los condados de Yolo, Reyes, San Joaquin, Merced y Stanislaus constituyen los principales cinco condados de área plantada contratada.
El condado de Madera, que tenía 1.214 ha. contratadas en los últimos dos años, aumentó a 2.023 ha. este año.
Estos condados constituyen el 80% del total de área plantada contratada en California para 2013.
Se formaron camas de tomate y recibieron herbicidas antes de la siembra en febrero. Se plantaron trasplantes de tomate para el procesamiento a principios de la primavera teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el suelo.
Este año, el virus Curly es un problema, del que ya se han reportado daños significativos en todo el estado haciendo que los agricultores deban resembrar algunos campos.
La Asociación de Alimentos Procesados de California, en colaboración con el Departamento de Agricultura y Alimentos de California, financiaron la estimación anticipada de tomate para el procesamiento.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0