La jornada da comienzo con una suba para los futuros de soja en respuesta a la activa demanda del poroto por parte de la industria procesadora en EE.UU. acentuando la firmeza en los mercados disponibles. Las compras de la molienda se mantuvieron activas en el transcurso de la semana, alentando a las cotizaciones.
Sin embargo, los operadores aguardan una merma en las ventas al exterior de parte de EE.UU. información que confirmará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a las 9:30 hs. (Hora Argentina) En este contexto, la soja cotiza en torno a los 525 U$S/tn.
Por su parte, los contratos de maíz presentan ínfimas subas en sus valores, siendo sostenidos el gran retraso que muestra la siembra norteamericana para el ciclo 2013/14. Según indicó el USDA, sólo el 2% del área en dicho país cubrió las labores de siembra, manifestando un claro retardo respecto al año pasado, cuando se había implantado el 16% del total.
Finalmente, la situación climática vuelve a ser eje de preocupación en el mercado de trigo, ya que la reciente ola de frío que azota las planicies norteamericanas podría adicionar daños a los cultivos de invierno, generando preocupación en los operadores. En suma, la región oeste de Australia está recibiendo un menor nivel de lluvias, dificultando la futura siembra del cereal.
Grimaldi Grassi
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0