Transcurrió una jornada de precios firmes en el recinto, en la cual la soja volvió a liderar la operatoria. La llegada de los precios a su nivel más elevado de las últimas diez semanas despertó el interés de muchos vendedores, aunque el reciente repunte del ritmo de ventas agotó parte de la oferta que busca cerrar negocios por estos días.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, con el trigo liderando la tendencia ante el sorprendente registro de exportaciones informado por el USDA durante la última semana. Los contratos de maíz se vieron favorecidos por la firmeza de la demanda y los pronósticos de lluvias en algunas regiones productoras, retrasando las últimas etapas de los trabajos de siembra. Por último, la soja cotizó en alza impulsada por los bajos inventarios en Estados Unidos y el temor por las demoras para embarcar rápidamente desde puertos argentinos.
Soja
Frente a los vaivenes externos, la reacción inicial de las fábricas fue aumentar en $ 20/ton sus ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con descarga. Sin embargo, tras cerrar algunos negocios, algunas se retiraron de la plaza cuando los futuros externos amenazaron con pasar al terreno negativo pocos minutos antes del cierre.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes mejoraron hasta $ 1.745/ton su disposición a pagar por soja con descarga. Sin embargo, este precio volvió a lucir insuficiente para quienes llegaron al recinto con intención de colocar sus lotes. Es por ello que algunos compradores podrían haber negociado la oleaginosa a $ 1.780/ton, aunque nuevamente el mercado a término contaba con puntas más altas. En total se estiman negocios por 30.000 toneladas.
En Rofex el contrato con entrega en mayo en condición Fábrica ajustó a u$s 336 –unos $ 1.768/ton-, presionado por una baja sobre el cierre. Al promediar la sesión los futuros marcaron un máximo de u$s 338/ton.
Al igual que en ruedas precedentes, había compradores que buscaban generar atractivo en la oferta ofreciendo cerrar negocios al precio CAC a fijarse mañana. De hecho, el mercado de hoy se encontró más volcado a fijaciones que el de ruedas precedentes.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, ante los ajustados inventarios en Estados Unidos y compras técnicas de los especuladores. El temor por la ralentización en el ritmo de embarques desde Argentina contribuyó a sostener los precios, al igual que la depreciación del dólar. El contrato con entrega en julio alcanzó por momentos su cotización más alta de los últimos 8 meses y se ubicó más de u$s 0,6 por bushel –u$s 22/ton- por encima de la posición con entrega en agosto.
Fuente: agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0