La forma más rápida de demoler el edificio del Ministerio de Agricultura en Guayaquil es una implosión. Sin embargo, esta opción quedó descartada porque se consideró que para este caso específico no era segura.
Ahora se usará una técnica conocida como 'demolición mecánica', que utiliza varios equipos especializados. Los principales son similares a grúas y retroexcavadoras equipadas con máquinas parecidas a tijeras o pinzas pero con fuerza suficiente para cortar pilares. Se comienza en los pisos altos del edificio, y se eliminan los soportes, para que se derrumben. Poco a poco se van recogiendo los escombros.
¿Exactamente cuánto demorarán en el caso específico de este inmueble? Eso depende de las condiciones de la estructura y los equipos que se utilicen.
El edificio ahora luce deteriorado y hay basura en las partes bajas. Una empresa fue contratada para limpiar esto y drenar el agua que se acumuló durante el invierno.
Una empresa de seguridad protege el inmueble para evitar que ingresen indigentes. En el terreno que quedará luego de derrumbarlo se prevé construir un parque.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0