Este se encuentra en el cantón Arajuno de la provincia de Pastaza en la Amazonía. Este proyecto de carácter experimental que beneficia a 450 personas tuvo un costo de 233.000 dólares.
Un moderno sistema de agua potable que utiliza paneles solares para su funcionamiento inauguró el Plan Binacional, en la comunidad indígena Jaime Roldós.
Este se encuentra en el cantón Arajuno de la provincia de Pastaza en la Amazonía. Este proyecto de carácter experimental que beneficia a 450 personas tuvo un costo de 233.000 dólares. De este presupuesto, 38.000 dólares aportó el municipio local, mientras que el resto son recursos no reembolsables asignados por el Plan Binacional, dijo la agencia Andes.
Jaime Roldós es una comunidad que durante años no tuvo agua potable. Sin embargo, con esta obra y su sistema de distribución, ahora llega directo a los domicilios. Además, al utilizar energía renovable se cumple con la política de ejecutar proyectos amigables con la naturaleza. La principal actividad de este sector es la agricultura.
Igualmente se practica la pesca para el autoconsumo. De esta manera, la zona está mejorando sus condiciones de vida y es un modelo para atender a comunidades pequeñas de la Amazonía, donde se trabaja en proyectos de estas características. Divino Santi, presidente de la Comunidad, agradeció la obra que para ellos significa un gran paso.
Fuente: Econoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0