Los productos gourmet de Uyamafarms son 100% naturales y pueden ser usados, sin riesgos, durante dos a cinco años
Uyamafarms obtuvo dos medallas por su aceite de aguacate el 11 de abril pasado por parte de la Asociación de Valorización en París, Francia.
El día de la premiación, la gerente de Uyamafarms, María Clara Dávalos, estaba acompañada de su padre Mauricio Dávalos y el Embajador de Ecuador en Francia, Carlos Játiva. El año pasado, en una feria agrícola en Alemania, María Dávalos conoció sobre esta certificación francesa y en marzo envió una muestra de aceite de aguacate, denominado hass, así como de aceite sin filtrar.
No pasó mucho tiempo antes de conocer que los productos habían sido premiados. Desde entonces la empresa produce tres tipos de aceite de aguacate: el extra virgen, el andean star, que tiene cáscaras de aguacate, y el chili breeze que tiene una infusión de ají.
Cincuenta hombres y mujeres son los encargados de sembrar y cosechar los aguacates en la hacienda Mira, de 80 hectáreas, en el cantón del mismo nombre, en Carchi.
El aceite se extrae con tecnología originaria de Argentina e Italia, sin la ayuda de productos químicos, en un tiempo de 2 horas y que genera cerca de dos toneladas diarias del producto.
El siguiente paso es el envasado que se realiza con botellas procedentes de Chile, al igual que las tapas y la etiqueta.
Para Dávila, es vital la ayuda gubernamental para la promoción y publicidad de este producto. La empresa ha participado en programas gubernamentales que impulsan la promoción y la publicidad de su producto.
Sin embargo, considera que la burocracia y el constante cambio de los gestores impide la finiquitación de los proyectos.
Uyamafarms es la única empresa que produce aceite de aguacate en el país. En las cadenas comerciales se pueden encontrar a un valor de $4,25. Los mercados europeos, estadounidense y chino también cuentan con el producto. El costo varía entre los $12 y $15. (Red.Hoy)
La certificación
Desde 2003, la Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA) viene premiando la calidad, el aroma, el sabor y el olor de los productos agrícolas de más de 10 países, entre ellos Chile, Nueva Zelanda, México, Israel y Francia. En marzo, chefs de todas partes del mundo catan las muestras y nombran un ganador.
fuente hoy
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0