El coordinador Zonal No. 5 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Carlos Vélez, informó que 500.000 agricultores del país podrán comprar urea con la nueva tarjeta prepago del Banco Nacional de Fomento (BNF).
“Sólo el año pasado se invirtieron 15 millones de dólares en planes productivos agrícolas en la provincia del Guayas”, destacó Vélez, en el programa radial “Habla Guayas”, espacio de rendición de cuentas de las autoridades gubernamentales.
Recordó que sólo en la provincia del Guayas se han entregado 5.604 hectáreas, en el marco del Plan Tierras que utilizó predios improductivos que antes pertenecían a la banca cerrada. El plan ha beneficiado a distintas asociaciones agrícolas de la isla Puná, donde se han entregado 18.000 hectáreas.
Además, se han legalizado predios en Naranjito, Yaguachi, Bucay, Naranjal, Colimes, Nobol y Chongón, siempre con la participación y colaboración de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
Vélez resaltó también la entrega de 100.000 kits agrícolas en los últimos 5 años. Además, de la entrega de 473.720 sacos de urea subsidiada, beneficiando a 17.921 agricultores que tienen hasta 20 hectáreas de sembríos, sólo en lo que va del año.
El funcionario recordó que el año pasado se importaron 130.000 toneladas de urea en beneficio del agro ecuatoriano.
El funcionario confirmó que se ha iniciado la entrega de combos de semillas certificadas en 8 cantones de la provincia con la intención de beneficiar a 60.000 hectáreas de cultivos de maíz y 10.000 hectáreas de arroz en la etapa invernal.
Fuente: Andes.info.ec
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0