Con la filosofía de que todo puede ser mejorado, Doxa ofrece servicios de asesoramiento y consejos para productores de cítricos. Basados en Argentina, ofrecen sus servicios a más de 35 exportadores desde hace 12 años.
“Nos dedicamos a la producción de ceras para cítricos,” dijo Roberto Alfredo Varela, "así como también al asesoramiento de diseño, operación y mantenmiento de empaques de frutas.” Doxa ofrece servicios para los productores y exportadores para mejorar su rendimiento desde la cosecha hasta cuando llega el producto al consumidor.
Cuando aconsejan a sus clientes, Varela dijo que lo toman todo en cuenta, dado que su filosofía coincide en que todo proceso puede ser mejorado indefinidamente. Eso incluye todos los procesos asociados con la exportación de fruta, desde la cosecha hasta el proceso de empaque y transporte.
“Por ejemplo, hacemos seguimientos microbiológicos del estado del empaque,” dijo Varela. “Podemos asesorar desde la cosecha hasta el transporte final.” La gran mayoría de sus clientes son de Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay, pero Varela cree que pueden expandir su negocio para incluir servicios a empresas Europeas que trabajan en Latinoamérica.
“También trabajamos en la inspección de fruta con origen en Argentina, por ejemplo, con un importador de arándanos en Europa para quienes certificamos tanto la calidad de la fruta como el proceso de empaque y logística de transporte” dijo Varela. “Por esta razón, nuestras expectativas son poder avanzar en el mercado exterior.”
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0