Los alimentos más nutritivos capaces de cuidar la salud de dos órganos esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo: el intestino y el estomago. Pese a que existen muchos ingredientes en un plato que pueden ser beneficiosos para todo el organismo, hay otros capaces de actuar de forma benéfica en algunos órganos específicamente.
Si buscas los alimentos ideales para cuidar la salud del estomago o intestino, te cuento, a continuación de que deberá ser compuesta tú dieta:
Para mantener la salud del estomago, lo mejor es consumir alimentos que no agreden sus paredes, como el caso de la naranja, lima, banana, papaya o pera. La banana, especialmente, ofrece sustancias que actúan como una capa protectora, evitando la temida acidez estomacal.
Los lactobacilos presentes en la leche fermentada, también son buenos aliados para quien sufre con gastritis, una vez que ayudan a regenerar los tejidos afectados por la misma. Para facilitar la digestión, los alimentos más indicados son la ciruela, gracias a su alto contenido de fibras, la papaya que cuenta con enzimas que ayudan a romper sobretodo las proteínas y el jengibre, que actúa en la secreción gástrica.
Quien tiene gastritis o alguna disfunción del estomago, lo mejor es evitar alimentos ácidos, como la piña, grasos como las frituras o a base de cafeína; ellos estimulan la producción del acido del estomago, causando los dolores, molestias y acidez. Otros alimentos como el tomate, pepino, pimiento también causan mala digestión. EN esto caso, puedes aliviar el malestar preparando la salsa de tomate con aceite, consumir pepino con cascara y calentar el pimiento en el fuego y remover la cascara antes de su consumo.
Ya para el intestino, todo alimento rico en fibras es beneficioso. Invierta en frutas, granos y cereales integrales asociados al consumo de agua, ya que el buen funcionamiento del intestino depende de esta combinación.
Evita el alcohol, cafeína, alimentos ricos en grasas o conservantes, como los zumos preparados. Evita también el azúcar. Todos ellos perjudican la acción de las bacterias buenas del intestino, lo que favorece la proliferación de microorganismos que favorecen el estreñimiento.
fuente nutricion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0