Mantendrá la estética de la fruta y reducirá la pérdida de humedad durante su almacenaje.
El Centro para la Inocuidad de Productos frescos de Universidad de California-Davis en colaboración con la Universidad de Tennesse desarrolla un novedoso sistema de cobertura antimicrobial para los melones “Cantaloupe”, según detalla el Boletín Agrícola de la Embajada de Perú en Estados Unidos.
El sistema permitiría mejorar la inocuidad y la calidad de esta variedad de melones, aprovechando su superficie rugosa (tipo net), que lo protege de patógenos durante el lavado y las labores de sanidad durante el almacenaje.
Las coberturas antimicrobiales podrían mejorar la inocuidad microbial y la calidad de los melones, aunque aún no se ha estudiado extensivamente dicha ventaja.
Los investigadores se han propuesto investigar un sistema de coberturas, utilizando antimicrobiales de origen vegetal, con el objetivo de que los componentes se dispersen en la superficie del melón y liberen los antimicrobiales de manera continua.
La nueva tecnología pretende asimismo mantener la estética del fruto y reducir la pérdida de humedad durante el almacenaje de esta variedad de melones.
No descartan que la novedosa tecnología pueda ser aplicada a otros tipos de melones y productos frescos.
Datos
- Perú produce principalmente melón en Piura y Huaral.
Fuente: Agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0