Un sobrecumplimiento del 15 por ciento en la entrega para la industria y la venta a la población y la aspirantura de lograr cifras superiores al cierre de la campaña, hacen que la zafra del tomate en el municipio avileño de Morón alcance resultados favorables y pueda rebasar las 600 toneladas.
Las cooperativas de Crédito y Servicios Rescate de Sanguily, Ñico López y José Antonio Labrador, son las tres mejores unidades del territorio, con ciertos atrasos en la Ignacio Agramonte y Sergio González, aunque aun en condiciones de arribar a la meta al finalizar abril cuando restan algunas recogidas.
Filiberto Ruiz Ávila, director de Cultivos Varios en Morón, aseguró que en esta ocasión las condiciones climatológicas se comportaron de forma favorable, lo que incidió en el decrecimiento de las plagas y enfermedades del tomate.
Argumentó que en diciembre los campesinos dispusieron del paquete tecnológico con los insumos imprescindibles, incluidas algunas áreas que fueron sembradas a principios del 2013.
Ruiz Ávila fue preciso al afirmar que las mayores dificultades para la zafra del tomate están dadas en los envases que regularmente resultan insuficientes, y adelantó que para agosto y septiembre iniciarán la siembra para garantizar la venidera campaña.
fuente radiomoron
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0