Proyectos dirigidos a reducir las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático en el sector agropecuario, en Cuba, serán expuestos desde hoy en un taller científico sobre las bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local.
Mayrilian Acosta Dávalos, oficial de comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó a la AIN que el evento será en el hotel Meliá Habana, en esta capital, y comprende la presentación de experiencias en el manejo sostenible de tierras.
Los asistentes conocerán acerca de los resultados del Programa de Apoyo Local a la Modernización del Sector Agropecuario (PALMA), que se ejecuta en cinco provincias y 37 municipios del país.
También centrarán los debates otras iniciativas, como el proyecto Sabana-Camagüey, las estrategias municipales de desarrollo, y los mecanismos de monitoreo, evaluación, comunicación y visibilidad del llamado Proyecto Basal.
Acosta Dávalos señaló que en el taller participarán técnicos, productores, instituciones científicas y organizaciones no gubernamentales, que intervienen en los proyectos de colaboración en las localidades de Los Palacios, de Pinar del Río; Güira de Melena, en Artemisa, y Jimaguayú, de Camagüey.
En Cuba la actividad agropecuaria se ve directamente afectada por las manifestaciones actuales y previstas de la variabilidad y el cambio climático.
Los principales daños responden a la incidencia de sequías y la ocurrencia de fuertes lluvias, el aumento de la temperatura mínima del aire, y por consiguiente de plagas y enfermedades, así como a la elevación del nivel del mar, responsable de la salinización de las aguas subterráneas y el suelo agrícola.
fuente periodico26
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0