Las autoridades de Canadá reconocen a partir del viernes la certificación a productos orgánicos otorgada en Costa Rica, por lo que los bienes costarricenses de este tipo podrán ingresar al mercado canadiense de manera más ágil, informan
fuentes oficiales.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció el fin de semana la firma de un acuerdo entre Costa Rica y Canadá mediante el cual ambos reconocen los certificados de su socio a los productos orgánicos.
La ministra costarricense de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, dijo en un comunicado que este acuerdo con Canadá responde “a la búsqueda de alternativas de producción agropecuaria armónicas con el ambiente”.
Agregó que con ello se pretende satisfacer “los gustos de consumidores que aspiran al consumo de productos sin la intervención de sustancias o métodos ajenos al entorno ecológico”.
Según Abraham, entre los productos orgánicos costarricenses con más potencial de ingreso a Canadá se encuentran arroz, banano, puré de banano, cacao, café, caña de azúcar, mora, naranja, piña, legumbres, hortalizas, frutas y especies, entre otros.
Parte de los acuerdos
La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, comentó que el acuerdo con Canadá es parte de los resultados de la administración de tratados de libre comercio bilateral.
“Es un ejemplo concreto de un mecanismo de facilitación del comercio que permite maximizar los beneficios arancelarios agregando esquemas de cooperación que facilitan que nuestros productos cumplan con las regulaciones técnicas exigidas en mercados altamente competitivos”, expresó González.
El Gobierno costarricense celebró el acuerdo con Canadá debido a que ese país solo ha dado un trato similar a productos orgánicos de la Unión Europea, Estados
Unidos y Suiza.
Costa Rica y Canadá mantienen vigente un Tratado de Libre Comercio desde 2002 En el año 2012 las exportaciones a Canadá sumaron $71.7 millones, mientras las canadienses a Costa Rica alcanzaron los $242.9 millones.
fuente s21
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0