Las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), concretaron una nueva etapa de la campaña de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), esta vez se trata de información directa al productor, que se llevará a cabo con visitas al campo y charlas en todo el país, acciones apoyadas con cinco guías informativas y tres afiches que están listas desde esta semana.
Según el Ing. Marco Vinicio Jiménez, jefe de la Unidad de BPA, del Departamento de Agroquímicos y Equipos del SFE, el productor tendrá acceso a cinco guías informativas: Buenas Prácticas Agrícolas, Uso y Manejo de Plaguicidas, Equipos y Técnicas de Aplicación Terrestre, Uso de Equipo de Protección Personal y Buenas Prácticas de Manufactura; así como a tres afiches ilustrativos reforzando los mensajes que se manejan en la campaña.
Para Jiménez es muy importante estar reiterando los mensajes, con el fin de lograr la toma de conciencia por parte de los productores. El funcionario insiste en la preocupación sobre el uso racional de los agroquímicos y en que los agricultores manejen la clasificación de los plaguicidas por su peligrosidad, con el color de las etiquetas y el símbolo pictográfico correspondiente, entre otras cosas.
“Las campañas deben ser sostenidas, hay que estar reafirmando los mensajes, es un proceso constante, por ello se tiene pensado para mayo y setiembre un refuerzo con cuñas televisivas”, agregó.
Del 2010 al 2012, el SFE invirtió un total de 190 millones de colones en campañas educativas y logró la capacitación de cerca de 5000 productores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Fuente: Freshplaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0