El Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda realizó un estudio a 281 jóvenes de 20 años en promedio, quienes completaron un diario de registro alimenticio por 21 días y donde los resultados de la relación estado emocional vs. consumo de alimentos, arrojó impresionantes resultados.
La investigación, realizada por el Dr. Tamlin Conner del Departamento de Psicología en conjunto con la Dra. Caroline y Bonnie Horwath, del Departamento de Nutrición Humana, constó de una encuesta diaria donde los participantes debían clasificar – con nueva adjetivos positivos y negativos – cómo se sentían, además de informar cuál había sido su dieta ese día.
“Los días en que la gente comía más frutas y verduras, dijeron sentirse más tranquilos, más felices y con más energía de lo que normalmente hacían,” dijo Conner.
Los resultados indican que los alimentos saludables ayudan a mejorar el humor y estado anímico de las personas, independiente del índice de masa corporal de los participantes. Según Conner, los jóvenes tendrían que consumir aproximadamente 7 u 8 porciones totales de frutas y verduras al día para notar un cambio significativo.
“Una porción de frutas o verduras es aproximadamente del tamaño que podría caber en la palma de su mano, o media taza. Mi co-autor Bonnie White sugiere que esto se puede hacer haciendo de la mitad del plato de cada comida con verduras y comiendo frutas enteras como manzanas”.
Añade que si bien este estudio muestran una relación prometedora entre alimentos saludables y ambientes saludables, se necesitan más investigaciones y los autores recomiendan el desarrollo de ensayos controlados aleatorios para evaluar la influencia de las frutas y verduras en el estado anímico y bienestar.
El estudio fue publicado por la revista British Journal of Health Psychology.
Fuente: Portal Frutícola
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0