Hace diez años, el padre cabeza de familia fue asesinado y el hogar se vio forzado a abandonar el predio para proteger la vida de sus integrantes.
Las víctimas de este hecho se acogieron a las disposiciones establecidas en la Ley 1448, diligenciaron su solicitud de registro y con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, lograron recuperar la propiedad en un proceso que tomó escasos tres meses. La demanda fue presentada el 5 de septiembre por la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Norte de Santander.
La sentencia con criterio de reparación integral, además de ordenar la restitución, adjudicación y formalización del terreno, requiere a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad, para que proceda a inscribir y registrar la decisión en el folio de matrícula inmobiliaria y cancelar todo antecedente registral, así como medidas cautelares con posterioridad al abandono y despojo.
El fallo, da instrucciones precisas a la Fuerza Pública para acompañar y colaborar en la diligencia de entrega material del predio a restituir y se dictaron medidas complementarias como la exoneración del pago de impuesto predial por los años 2003 a 2012 como efecto reparador.
Fuente: Minagricultura.gov.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0